Seminario de Planificación del Sistema Nacional de Seguridad

IMG_7036

En cumplimiento a la implementación de los Programas Estratégicos de Gobernanza Integral de la Política Nacional de Seguridad (2017), se organizó el Seminario de Planificación del Sistema Nacional de Seguridad con el propósito de coadyuvar a las instituciones en su planificación institucional para el año 2018. De manera que cada una éstas, designó enlaces institucionales de las direcciones financieras y de planificación para que participaran en dicha actividad y, a su vez, den seguimiento a la planificación institucional en coherencia con la gestión integral del Sistema Nacional de Seguridad.

Se contó con la participación de las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad, los órganos de apoyo del Consejo Nacional de Seguridad: la Comisión de Asesoramiento y Planificación, el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad y la Inspectoría del Sistema Nacional de Seguridad; así como del Ministerio de Finanzas Públicas representado por la Dirección Técnica del Presupuesto, y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

El Seminario ofreció un espacio de capacitación en materia de los Instrumentos de Seguridad de la Nación. También, se dieron a conocer los avances de la Directiva de Planificación Estratégica y Operativa, así como del Clasificador Temático 02-Seguridad, proyectos que apoyarán al desarrollo de la planificación estratégica y operativa para alcanzar una adecuada coordinación entre la institucionalidad del Sistema Nacional de Seguridad.

Finalmente, la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas impartió el tema de productos y subproductos de la metodología de Gestión por Resultados, con lo cual se aportó a ampliar el conocimiento técnico con el objetivo de lograr una efectiva vinculación entre los planes y presupuestos institucionales con los Instrumentos de Seguridad de la Nación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest