Informes

La Secretaría Técnica reconoce la importancia y la necesidad de diseñar y adoptar procedimientos para el estudio de la realidad del ambiente de seguridad del país, dentro del conjunto de dimensiones: socio-humana, político-económica, ambiental, energética, tecnológica, alimentaria y nutricional, geoestratégica e inteligencia.

 La mejora de la comprensión del entorno de riesgos, amenazas y vulnerabilidades es posible por medio de un proceso amplio de recolección, análisis e intercambio de información relevante y confiable; así como de apreciaciones conjuntas para apoyar la gestión integral de la Seguridad de la Nación en sus diferentes ámbitos, puesto que cada institución está conectada en diferentes sectores funcionales y niveles territoriales.

Los informes producidos en el marco de las funciones de la Secretaría Técnica, son producto de la colaboración, cooperación y coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad y otras instituciones gubernamentales con competencia en cada temática. Éstos buscan contribuir al conocimiento y discusión de los temas de seguridad como asuntos de interés público.