REPORTES ESTADÍSTICOS

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, realiza un compendio de datos utilizando información oficial de la Policía Nacional Civil y del Instituto Nacional de Estadística, para construir estadísticas de criminalidad en el país.

En su función de mantener activos los mecanismos de comunicación e intercambio de información, la Secretaría Técnica presenta el Reporte Estadístico mensual de los principales hechos delictivos contra la vida, la libertad y el patrimonio a nivel nacional.

El Reporte incluye mapas de calor de cada uno de los departamentos en función de la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, así como las gráficas correspondientes a los días de la semana y horas del día de mayor incidencia, edad y sexo de las víctimas, en cada departamento.

Los datos utilizados son sujetos a procesos internos de validación y verificación por parte de la Policía Nacional Civil (fuente primaria), por lo que no se dispone de información definitiva. Los datos que se presentan corresponden con la mejor estimación posible, siendo sujetos a futuras modificaciones.