Revista Guatemala SEGURA

La Revista Guatemala Segura es un aporte a la generación de conocimiento sobre temas relacionados con la Política Nacional de Seguridad y los diferentes componentes del modelo de Seguridad de la Nación: Gobernanza Integral.

Este modelo propicia los espacios para la interacción y participación de la diversidad de actores, para formular, promover y alcanzar objetivos comunes, bajo una visión amplia y compartida, en un marco de prioridades nacionales.

Los artículos contenidos en la Revista, contribuyen al análisis multidimensional del ambiente de seguridad en los ejes socio-humano, político- económico, ambiental, energético, tecnológico, alimentario y nutricional, geoestratégico e inteligencia, para profundizar en la comprensión del ambiente de seguridad del país.

Esta publicación brinda un espacio de análisis para reflexionar sobre la gobernanza integral y la consolidación del Sistema Nacional de Seguridad como marco institucional, instrumental y funcional del que dispone el Estado para hacer frente a los desafíos en seguridad, mediante acciones de coordinación interinstitucional al más alto nivel y sujeto a controles democráticos.