La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad obtiene el Premio William J. Perry 2016

IMG_0091

El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, William J. Perry, galardonó a la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, con el Premio William J. Perry 2016, por la “Excelencia en Educación sobre Seguridad y Defensa”. Dicho premio, se otorga a individuos y organizaciones en reconocimiento a sus contribuciones significativas en el campo de la seguridad y defensa,  promoviendo instituciones de gobierno competentes y transparentes, así como fortaleciendo la capacidad institucional en la región.

Los premiados son elegidos por sus logros en la divulgación y el intercambio de conocimiento en materia de seguridad y defensa, así como, en la educación y la investigación en la región. Es de resaltar que por primera ocasión, Guatemala es laureada con un reconocimiento por parte del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, William J. Perry.

El liderazgo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, ha sido de gran valor en la producción de un entendimiento moderno y comprensible de la seguridad en Guatemala, por medio del desarrollo de diversos documentos de planificación y gestión de la Seguridad de la Nación. La naturaleza profesional, permanente y especializada de la institución, permite la formulación de la Política Nacional de Seguridad, y aporta a la articulación de la Agenda Estratégica de Seguridad de la Nación y del Plan Estratégico de Seguridad de la Nación; contribuyendo a la organización de las instituciones de seguridad y defensa de Guatemala, para alcanzar en conjunto, los objetivos establecidos en dichos instrumentos de seguridad.

Por otra parte, la formulación del Libro Blanco de Seguridad, Guatemala 2025 con Seguridad y Desarrollo, es un logro transcendental para el país y proporciona el marco sobre el cual los futuros gobernantes continúen fortaleciendo e institucionalizando el Sistema Nacional de Seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest