SESIÓN DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL ENTRE AUTORIDADES Y DIRECTORES DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL MINDEF, FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD -STCNS- Y DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD. -CAP-

m0
 

El pasado miércoles 25 de agosto del 2021, como parte del fortalecimiento del modelo de gestión integral del Sistema Nacional de Seguridad para favorecer la cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional; ambas entidades desarrollaron una mesa de trabajo con el objetivo de presentar las funciones institucionales, principalmente identificar líneas de acción de trabajo interinstitucional, establecer enlaces para asesorar y socializar el cumplimiento de las Acciones Estratégicas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad de la Nación 2020-2024 -PESN- en materia de Seguridad Exterior y Defensa Nacional.

Las autoridades presentes en esta importante sesión de labores fueron representadas por el Sr. Viceministro de Política de Defensa y Planificación del MINDEF General de Brigada Carlos Norman González y Directores de diferentes importantes áreas de trabajo de la institución militar; MSc. Héctor Ernesto Orellana García, Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad; MSc. Víctor Manuel Rosales de la Roca Comisionado de Inteligencia de Estado y Responsable Funcional de la CAP, MSc. Enrique Rafael Leal Comisionado de Seguridad Interior, MSc. Sonia María Galán Paniagua Comisionada de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Lic. Manuel Fernando Pineda de Seguridad Exterior, todos representantes de la Comisión de Asesoramiento y Planificación del Consejo Nacional de Seguridad. -CAP-.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest