REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA MILITAR DE AVIACIÓN (ETMA) PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD A OFICIALES, ESPECIALISTAS Y ALUMNOS DE LA ETMA.

STCNS-ETMA

Con fecha de 31 de mayo de 2021 la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, por medio de la Dirección de Política y Estrategia llevó a cabo una reunión de seguimiento, en las instalaciones de la Escuela Técnica Militar de Aviación (ETMA) con el Director de la Escuela, Coronel de Aviación Piloto Aviador DEMA. José Manuel Méndez Morales, con la finalidad de coordinar y establecer fechas, metodologías y aprobación de la malla curricular diseñada para impartir el programa de capacitación de los Instrumentos de Seguridad de la Nación a Oficiales, Especialistas y Estudiantes de la ETMA.  

La Dirección de Política y Estrategia expuso la propuesta curricular la cual busca que el estudiante conozca en el Modulo I sobre las características del Estado de Guatemala en relación a su posición geoestratégica, gobierno y desarrollo sostenible. El Modulo II tiene el objetivo que el estudiante pueda comprender el reto de la seguridad, la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad, el Consejo Nacional de Seguridad, el Sistema Nacional de Seguridad y los instrumentos de Seguridad de la Nación y finalmente se proporcionará a los participantes la formación sobre elementos propios del territorio para comprender de mejor manera los riesgos, amenazas y vulnerabilidades a la Seguridad de la Nación. 

Como resultado de la coordinación interinstitucional, el proceso de capacitaciones se llevará a cabo en los meses de junio y julio, dirigido a personal militar y a los estudiantes de la Escuela Técnico Militar de Aviación; dando así cumplimiento a lo establecido en la literal h) de los Lineamientos Estratégicos establecidos en la Política Nacional de Seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest