Impulsando la Carrera Profesional en las instituciones del SNS

0 IMG_8764 - Copy

El 18 de agosto de 2020, el Doctor Edgar Eduardo Soto Estrada,  Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS), sostuvo una reunión con  el MA. Juan Carlos Carrera Campos y el Licenciado Edwin Antonio Pérez Corzo, Director y Subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC). La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaría,  con el objeto de impulsar la  implementación de la “Carrera Profesional” del personal técnico y administrativo de las instituciones que forman el Sistema Nacional de Seguridad (SNS); de acuerdo a lo estipulado en la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad.  También participaron en el evento: el Licenciado Eduardo Guillermo Spiegeler Quiñonez, Sub Coordinador de STCNS; y los licenciados Víctor Manuel Rosales de la Roca y Nery Roberto Díaz Gómez, ambos de la Comisión de Asesoramiento y Planificación (CAP).

Durante su disertación, el Doctor Soto Estrada, explicó la necesidad de establecer las bases para  crear  la Carrera Profesional que garantice la formación, capacitación, profesionalización, evaluación y promoción del recurso humano que integra las instituciones del SNS y así certificar la  excelencia profesional del personal debidamente calificado, con vocación y ética; siempre respetando el ámbito especializado de cada institución. El Doctor Soto agregó: cada institución debe ser analizada de forma individual y no integral, ya que cada una posee sus propias características y necesidades.


Por su parte  el MA. Carrera Campos,  exteriorizó que compartía el criterio sobre la necesidad de crear la carrera profesional en las instituciones que integran el SNS y manifestó  que inicialmente, cada institución debe  plantear que quieren establecer como carrera profesional, para así delimitar los instrumentos o pasos administrativos que se deben realizar para alcanzar el objetivo que es implementar la carrera profesional.  También, explicó que será necesario realizar cambios a la normativa interna de cada una de las instituciones que integran el SNS, en concordancia con lo estipulado en la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad.  Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que se dará seguimiento a la iniciativa y así, fortalecer el desempeño de las instituciones del SNS.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest