M.Sc. HECTOR ERNESTO ORELLANA GARCIA ES NOMBRADO COORDINADOR DE LA STCNS

hec01-2-512x600
En un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Secretaria General de la Presidencia, el 11 de febrero del presente año, fue juramentado el MSc. Héctor Ernesto Orellana García, como Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS).
 
El nuevo Coordinador de la STCNS, es un profesional egresado de la universidad Galileo, quien cuenta con una maestría y con el grado de Coronel  de Infantería DEM del Ejército de Guatemala, en situación de retiro. Quien durante los últimos años se ha desarrollado en diferentes instituciones ostentando distintos cargos, entre ellos sobresale haber fungido como Subsecretario de Inteligencia de la Secretaria de Inteligencia Estratégica del Estado. Como resultado de su vida profesional, el MSc. Orellana García, cuenta con conocimientos y experiencia en los distintos ámbitos de seguridad de la nación, seguridad y defensa hemisférica, planificación estratégica, análisis de riesgos, resolución de conflictos, ente otros.
 
Por su parte el MSc. Orellana García, manifestó que durante su administración velará por el estricto cumplimiento de la Constitución Política de la República de Guatemala, la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad y su Reglamento;  además señaló que la STCNS cumplirá con sus funciones legalmente asignadas, entre las cuales sobresalen: apoyar y asesorar al Consejo Nacional de Seguridad (CNS); Establecer y fortalecer los mecanismos de colaboración, cooperación, coordinación y comunicación entre los instituciones que componen el CNS; coadyuvando al desarrollo y seguridad integral de los ciudadanos.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest