La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad conmemora el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer

01
En el marco del aniversario del día internacional eliminación de violencia contra la mujer, se llevó a cabo en la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS) un conversatorio, el cual tuvo como objeto crear conciencia y promover el apoyo institucional para alcanzar la igualdad de género, a través de erradicar la violencia contra la mujer. En la actividad participaron el Doctor Edgar Eduardo Soto Estrada, Coordinador de la STCNS; la M.A. Clarissa González López de Gálvez, Directora General del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES); Doctor Víctor Rosales encargado de la Comisión de Asesoramiento y Planificación (CAP); Subcoordinador, Directores, Subdirectores y personal de las instituciones integrantes del Consejo Nacional de Seguridad y la licenciada Brenda Alejandra Gonzalez Godoy, experta en el tema de violencia de género.
 
Las palabras de apertura del evento correspondieron al Doctor Edgar Eduardo Soto Estrada, Coordinador de la STCNS, quien resaltó la importancia que reviste erradicar la violencia contra las mujeres, como un tema que atañe al ámbito de  seguridad de la Nación. Agregó que alcanzar la equidad e igualdad de género es tarea que nos corresponde a todos.
 
Por su parte la licenciada Gonzalez Godoy, realizó una presentación  visibilizando el impacto de la violencia contra la mujer, que se convierte en un obstáculo para alcanzar la igualdad, desarrollo y paz.  Además explicó como  la violencia contra mujeres y niñas es  un delito y una de las violaciones a los derechos humanos más extendida, persistente y desbastadora del mundo actual; sobre la cual apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio y la estigmatización que sufren las víctimas.  Gonzalez Godoy agregó que como color representativo de la lucha por eliminar la violencia contra las mujeres es el color naranja.
 

Por otro lado, la M.A. Clarissa de Gálvez, comentó que la violencia contra las mujeres no reconoce estratos sociales, y que las personas con los conocimientos y estudios en la materia pueden ser agentes de cambio, rompiendo paradigmas, haciendo hincapié en el término “sororidad”, para crear la hermandad entre mujeres, para que entre todas se puedan apoyar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest