COORDINADOR DE LA STCNS SE REÚNE CON EL CORONEL MICHAEL L. BURGOYNE, OFICIAL SUPERIOR DE DEFENSA Y AGREGADO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN GUATEMALA

01

El 24 de noviembre de 2020, el Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS), Doctor Edgar Eduardo Soto Estrada, con el objeto de fortalecer los mecanismos de comunicación e información interinstitucional, se reunió en las instalaciones de la Secretaría con el Coronel Michael L. Burgoyne, Oficial Superior de Defensa y Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América en Guatemala.
 
En la reunión el Doctor Soto conversó sobre la organización y funciones del Sistema Nacional de Seguridad (SNS); haciendo una retrospectiva sobre la evolución del concepto de Seguridad Nacional a nivel mundial, así mismo comentó sobre los instrumentos de seguridad de la nación, indicando que éstos permiten el fortalecimiento institucional, el Estado de Derecho y la Democracia.
 
El punto focal de este acercamiento fue ratificar el compromiso de mantener y fortalecer los lazos de cooperación entre Guatemala y los EEUU en materia de seguridad regional en beneficio de los habitantes de ambos países.  El Coronel Michael L. Burgoyne, señaló estar en toda la disposición de continuar con el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos hacia la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest