REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA MILITAR DE AVIACIÓN PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓNES DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD EN EL PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRADO DEL SOLDADO (PEISOL), PERSONAL DOCENTE Y ESTUDIANTES DE LA ETMA.

foto00
El 05 de mayo de 2021 el Señor Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, MSc. Héctor Ernesto Orellana García, en compañía del personal de la Dirección de Política y Estrategia, llevó a cabo la reunión con el Director de la Escuela Técnica Militar de Aviación, Coronel de Aviación Piloto Aviador DEMA. José Manuel Méndez Morales, para la presentación e implementación del programa de capacitación de los instrumentos de Seguridad de la Nación al personal del “Programa Educativo Integrado del Soldado (PEISOL)”, personal docente y estudiantes de la Escuela Técnica Militar de Aviación.
 
En dicha reunión el personal del PEISOL expuso los antecedentes, base legal, misión, visión, propósito, las extensiones educativas en las distintas Brigadas y Comandos militares mostrando la cobertura del Programa en sus distintos niveles.
 
La Dirección de Política y Estrategia expuso el esquema del programa de la capacitación de los instrumentos de Seguridad de la Nación en cumplimiento de lo establecido en la Política Nacional de Seguridad en el lineamiento estratégico h, en el cual se promueve fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Seguridad, al fortalecer el conocimiento y desarrollo de competencias del personal militar, para que el estudiante adquiera conocimiento sobre los instrumentos de Seguridad de la Nación, el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad, la estructura del Sistema Nacional de Seguridad y se proporcionará la formación sobre elementos propios del territorio para comprender de mejor manera los riesgos, amenazas y vulnerabilidades a la Seguridad de la Nación.
 
Para el efecto se logró la coordinación para implementar el programa de capacitaciones al personal docente de la Escuela Técnico Militar de Aviación y del Programa Educativo Integrado del Soldado, estableciendo el procedimiento para elevar al alto nivel la instrucción para la capacitación a los alumnos de ambos programas para alcanzar la mayor cobertura en las distintas extensiones educativas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest