REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA

MesaTecnica.00
El 25 de marzo de 2021, se llevó a cabo en modalidad virtual la primera reunión del año de la Mesa Técnica Interinstitucional de Seguridad Cibernética, la cual fue convocada y moderada por la Comisión de Asesoramiento y Planificación (CAP), de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS). En la actividad participaron autoridades de la STCNS y funcionarios delegados de las instituciones que integran el Consejo Nacional de Seguridad.
El objeto de la reunión fue presentar a los participantes los avances alcanzados en el tema de Ciberseguridad y hacer de su conocimiento las herramientas que favorecen la integración del Comité Nacional de seguridad Cibernética, inteligencia y soluciones a riesgos y amenazas.
El MSc. Héctor Ernesto Orellana García, Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, se encargó de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, instándolos a cumplir con los objetivos trazados en el tema de Ciberseguridad, y así cumplir con lo establecido en las acciones estratégicas contenidas en el Plan Estratégico de Seguridad de la Nación 2020-2024.
Por su parte el Magister Víctor Manuel Rosales de la Roca, en su calidad de Encargado Funcional de la CAP, señaló la importancia de las reuniones de la Mesa Técnica Interinstitucional, para fortalecer la Ciberseguridad y Ciberdefensa; además informó el estado procesal administrativo y legal en el que se encuentra el proyecto de formación del Comité Nacional de Seguridad Cibernética, el cual ya fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest