Seminario Departamental de Gobernanza Local y Seguridad en Huehuetenango

IMG-20180209-WA0045

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad en conjunto con la Gobernación Departamental de Huehuetenango, llevó a cabo el Seminario de Gobernanza Local y Seguridad, en seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Seguridad (2017). 

El Seminario tuvo como objetivo coadyuvar a fortalecer las capacidades de los actores locales, que permitan mejorar la atención a las problemáticas en materia de seguridad a nivel local. En el mismo participaron alcaldías y representantes locales de las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad.

Además, asistieron representantes de otras entidades del Estado tales como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Trabajo y Prevención Social, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, Secretaría Presidencial de la Mujer, Comisión Presidencial Coordinadora de la Política  del Ejecutiva en Materia de Derechos Humanos, Consejo Departamental de Desarrollo, entro otros.

Se presentó la Política Nacional de Seguridad y se desarrolló un Taller de Captación de Necesidades de Seguridad, generando un espacio de retroalimentación y discusión con los participantes, que permitió identificar los principales problemas en materia de seguridad en los diferentes ámbitos de funcionamiento; así como los mecanismos de actuación interinstitucional que se deben implementar para que las necesidades de seguridad sean atendidas efectivamente en el departamento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest