I Seminario de Gestión Integral del Sistema Nacional de Seguridad

2018-03-15 12.12.21 1

En seguimiento a la implementación de los Programas Estratégicos de Gobernanza Integral de la Política Nacional de Seguridad (2017), específicamente del Programa Estratégico 1: Gestión Integral de la Seguridad de la Nación (GISEG), la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad organizó el I Seminario de Gestión Integral, con la finalidad de aportar a la generación de mecanismos efectivos de actuación y coordinación interinstitucional en materia de planificación y gestión presupuestaria de la Seguridad de la Nación.

Se contó con la participación de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Seguridad y Dependencias de apoyo al Consejo Nacional de Seguridad. Así también, la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

 

De tal manera, el Seminario ofreció un espacio de retroalimentación e intercambio de información entre las direcciones de planificación y administración financiera referente a la identificación de necesidades en planificación y gestión presupuestaria de la Seguridad de la Nación. Para ello, los representantes de cada institución tuvieron la oportunidad de realizar una presentación en la que abordaron la planificación estratégica institucional y su vinculación con la planificación operativa multianual y anual.

Finalmente, la Secretaría Técnica dio a conocer sobre los avances en el proceso de implementación del Clasificador Temático Presupuestario 02-Seguridad y se hizo entrega oficial del documento preliminar del Catálogo de Ruta para que se sometiera a revisión y, subsiguientemente, se emitieran las observaciones y modificaciones sobre el mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest