NOMBRAMIENTO DE NUEVOS FUNCIONARIOS

Nombramientos
El pasado martes 17 de marzo, la Secretaria General de la Presidencia juramentó a los funcionarios que estarán a cargo de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad (IGSNS) y del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES); así como, al encargado funcional e integrantes de la Comisión de Asesoramiento y Planificación (CAP).
 
La normativa establece que los responsables de dichas instituciones serán nombrados por el Presidente de la República de entre los miembros de una terna, que para el efecto presenta los miembros del Consejo Nacional de Seguridad.
 
Los nuevos funcionarios son:
  • M.A. RAÚL ALBERTO ROCA MARTÍNEZ, en el cargo de Inspector General del Sistema Nacional de Seguridad.
  • M.A. CLARISSA GONZÁLEZ LÓPEZ DE GÁLVEZ, en el cargo de Directora General del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad.
  • MSc. VÍCTOR MANUEL ROSALES DE LA ROCA en el cargo de Responsable Funcional de la Comisión de Asesoramiento y Planificación.

Igualmente, la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad establece que la CAP estará integrada por profesionales en materia de seguridad y nombrados por el Presidente de la República. Los integrantes nombrados son:

  • LICENCIADO ENRIQUE RAFAEL LEAL SIERRA, en el cargo de Integrante de Asesoramiento y Planificación en Seguridad Interior de la Comisión de Asesoramiento y Planificación.
  • DOCTOR IVÁN ESTUARDO GARCÍA SANTIAGO, en el cargo de Integrante de Asesoramiento y Planificación en Seguridad Exterior de la Comisión de Asesoramiento y Planificación.
  • DOCTOR NERY ROBERTO DIAZ GOMEZ, en el cargo de Integrante de Asesoramiento y Planificación de la Carrera Profesional del Sistema Nacional de Seguridad de la Comisión de Asesoramiento y Planificación.
  • LICENCIADA SONIA MARÍA GALÁN PANIAGUA, en el cargo de Integrante de Asesoramiento y Planificación en Gestión de riesgo y defensa Civil de la Comisión de Asesoramiento y Planificación.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest