PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN GUATEMALA.

Coronavirus 1er Caso en Guatemala

El Presidente Alejandro Giammattei confirmó el primer caso de COVID-19 en Guatemala. Se trata de un guatemalteco de 24 años proveniente del norte de Italia quien ingreso el jueves junto con sus familiares.

A su ingreso al territorio nacional, se activaron los protocolos de seguridad respectivos e inmediatamente fue trasladado al Hospital de Villa Nueva, después de realizarle las pruebas respectivas, se logró determinar hasta el día de hoy que dio positivo. Por lo anterior, el paciente permanece en cuarentena y se prevé que existe bajo riesgo de contagio hacia otras personas en territorio guatemalteco. Es de hacer notar que la persona había sido evaluada días antes en México y la prueba había dado negativo.

El mandatario solicitó a la población mantener la calma, a efecto de guardar el orden público y evitar la escasez o desabastecimiento de productos y/o alimentos. Además, instó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar más contagios.

Asimismo, anunció que en horas de la tarde dará un mensaje en cadena nacional para informar los pasos que seguirá el país luego de confirmarse el primer caso.

RECOMENDACIONES:

  • Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar tocar los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos.
  • Al toser o estornudar cubrir la boca con el brazo o pañuelo desechable, luego lavarse las manos.
  • Limpiar y desinfectar superficies u objetos de uso diario.

Nota: El Presidente de la República de Guatemala, clausura el hospital de Villa Nueva, debido al ingreso inapropiado de periodistas al área del paciente detectado con Coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest