Presentación de nuevas autoridades de las dependencias del Consejo Nacional de Seguridad

Presentación

Con fecha 18 de marzo de 2020 el Doctor Edgar Eduardo Soto Estrada, Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad presentó al personal de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad -IGSNS- y del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad -INEES-, dependencias del Consejo Nacional de Seguridad, a los nuevos funcionarios públicos a cargo de estas.

El Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, enfatizó que, con el nombramiento de los profesionales, el M.A. Raúl Alberto Roca Martínez, Inspector General de la IGSNS, y la M.A. Clarissa González López de Gálvez, Directora General del INEES, se suman a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en fortalecer, a través de su experiencia, los controles de las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad y la profesionalización del recurso humano en materia de seguridad, respectivamente.

Con la incorporación de los nuevos profesionales, se busca fortalecer los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación entre las dependencias del Consejo Nacional de Seguridad que mandata la Política Nacional de Seguridad, aportando de tal cuenta al cumplimiento del pilar III “Gobernabilidad y seguridad en desarrollo” de la Política General de Gobierno 2020-2024.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest