Seguimiento al Clasificador Temático Presupuestario 02 – Seguridad

Home

El doctor Edgar Eduardo Soto Estrada, Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS), realizó la presentación del Clasificador Temático 02-Seguridad, a la vez que proporcionó orientación a representantes de las direcciones de Planificación  de instituciones que participan en el  Sistema Nacional de Seguridad, entre ellas: Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Gobernación, Secretaría Estratégica de Inteligencia del Estado y el Instituto Guatemalteco de Migración. En la reunión también hubo participación virtual de representantes de Ministerio de Finanzas Públicas.
El doctor Edgar Soto, resaltó que es importante que todas las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad se vinculen al Clasificador Temático, pues el mismo apoya el seguimiento especial del gasto y el  incremento de la información útil para la toma de decisiones. Además explicó la obligación legal que tienen las instituciones de visibilizar las estructuras presupuestarias.
Participantes de la reunión concluyeron en que los enlaces que realiza la STCNS, a través del doctor Soto, son de suma importancia para operativizar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación con las instituciones, que de manera directa o indirecta, están relacionadas con el Sistema Nacional de Seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest