Seminario de Gestión del Riesgo Cibernético

Seminario Riesgo Cibernético

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo el Seminario de Gestión del Riesgo Cibernético en la Ciudad de Guatemala, organizado por la Comisión de Asesoramiento y Planificación.

Con el objetivo de dar seguimiento a nivel estratégico y técnico del Riesgo Cibernético, adopción de estándares tecnológicos, generación de talento profesional y mejorar la capacidad técnica de cada institución del Sistema Nacional de Seguridad, la Comisión de Asesoramiento y Planificación, en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad y el IV Viceministerio de Teconologías de la Información y Comunicaciones, organizó el Seminario de “Gestión del Riesgo Cibernético para Seguridad de la Nación”.

El evento, dividido en dos bloques, contó con ponencias de expositores de Gobierno, iniciativa privada y de Colombia. Además se contó con la participación de la Corte Suprema de Justicia, Organismo Judicial, instituciones del Sistema Nacional de Seguridad, Ministerio Público, los órganos de apoyo del Consejo Nacional de Seguridad, y otras entidades del Estado, y sector financiero.

En las conferencias de la mañana, se realizó una presentación de un ataque cibernético, se presentó un modelo de Riesgos para el Gobierno en base a criticidad, se orientó en base a los estándares y normas de tecnología y seguridad, se instruyó respecto a las capacidades que requieren los profesionales de seguridad y se contó con los beneficios contar y pertenecer a un CSIRT.

En la tarde, a través del apoyo de Luisa Álvarez, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el expositor internacional Coronel Freddy Bautista presentó el avance de la Ciberseguridad y Ciberdefensa desde el año 2011 en Colombia y como se han ido desarrollando las capacidades a nivel Nación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest